lunes, abril 29, 2024
Municipios

Celebran CCEM cambios en Secretaría de Desarrollo Económico del EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Martín Ramírez Olivas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) celebró la llegada de Enrique Jacob Rocha como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, el tercer cambio de responsable que se da en lo que lleva el presente gobierno.

Indicó que ya preparan una agenda de proyectos sobre las necesidades más apremiantes que tiene el sector en materia de competitividad; mejora regulatoria, desarrollo de parques industriales, turismo y seguridad, al reconocer que hay incertidumbre en algunos sectores por el inicio de administración federal y de los municipios.

“Yo creo que es un buen cambio, es una persona que conoce el medio, nos conoce, ha estado, es una persona que tiene experiencia legislativa, ha sido presidente municipal, ha sido secretario de desarrollo económico, conoce a la mayoría de nosotros, conoce a la mayoría del sector, fue director del Instituto del Emprendedor; yo creo que son buenas noticias para los empresarios, porque ya tiene una noción de lo que es lo que queremos, yo creo que eso suma.”, expresó.

Destacó que una de las preocupaciones del sector es alentar el cambio de vocación comercial de los municipios metropolitanos, los cuales, reconoció, se han convertido en municipios dormitorio.

La seguridad, dijo, deberá ser uno de los temas permanentes en las reuniones de trabajo con la secretaría, pues sigue siendo el tema que desalienta o frena las inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *