martes, abril 30, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

LANZA EN METEPEC INICIATIVA “TUNEA TU BACHE”

Compartir:

Emireth García

TUNEA TU BACHE

Pablo Nava, habitante del municipio de Metepec lanzó la iniciativa “Tunea tu Bache” con la que pretende que los ciudadanos tapen uno agujero, o lo marquen para evitar que se caiga en ellos, también para obligar a las autoridades a realizar su trabajo.

Desde su punto de vista del ciudadano no hay calle en este municipio, que  se salve de tener un baches, ni siquiera los que conducen a fraccionamientos como La Virgen, muestra de ello es el que está frente a al conjunto habitacional y el parque Bicentenario.

Nava, quien también es catedrático de la facultad de Derecho de la UAEM afirmó que debido a la conclusión de la época electoral las autoridades abandonaron la responsabilidad de tapar los cráteres, a pesar de que este es uno de los principales problemas de la ciudadanía.

También reconoció que en otras ciudades del mundo se emprendió la misma iniciativa, que tiene como única finalidad alertar a los conductores que existe un bache para esquivarlo, porque esto podría hacer una diferencia entre perder su patrimonio o hasta la vida como consecuencia de un accidente grave por caer en un bache.

“Tunea tu bache es una iniciativa ciudadana para que aquellos habitantes que tienen los recursos para taparlo un hoyo con cemento, lo hagan, aunque la idea es hacerlo hacerlos visibles por lo menos para el conductor y las autoridades”, expresó.

Los alcances de esta iniciativa, no se quedarán en el ámbito municipal, advirtió el abogado, pues ya planea integrar una iniciativa donde se castigue a las autoridades que muestren indiferencia ante las denuncias ciudadanas para tapar los baches, sin embargo esta quedará lista hasta el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *