viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

HABITANTES DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN EXIGEN NUEVO CONTEO DE LOS VOTOS

Compartir:

Alberto Dzib

CONTINUAN EXIGIENDO CONTEO DE VOTOS

A prácticamente 4 meses de que se llevaran a cabo las elecciones de 2015 para elegir ayuntamientos, diputados locales y federales, alrededor de 300 habitantes del municipio de San José del Rincón, se manifestaron frente a palacio de gobierno estatal para exigir que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), no evada su responsabilidad como mediador del pasado proceso de elecciones, del cual dijeron, continúan inconformes.

En palabras de uno de los manifestantes que prefirió no proporcionar su nombre, tras los resultados que emitió el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM, se han proporcionado diversas pruebas entre fotografías y documentos que dan cuenta de una clara compra de votos por parte del equipo de Jesús Rolando Rangel Espinosa, candidato a la alcaldía por parte del PRI y ganador de los comisión en aquella demarcación.

“Voto por Voto y Casilla Por Casilla” gritó desde las 10 de la mañana de éste 6 de octubre el colectivo a favor de Assis Bastida Contreras candidato del PAN que obtuvo el segundo lugar en el conteo de votos, en espera de que alguna autoridad pudiese recibir su demanda ya que aseveraron, en el tribunal no han conseguido mínima respuesta.

“Lo que nosotros pedimos exactamente es justicia y si no son capaces de hacer su trabajo, pues que se salgan del tribunal, que no estén calentando un asiento únicamente y ganando un sueldo que no lo desquita”. Sentenció el integrante de la movilización.

En éste sentido, explicó que la razón por la que se colocaron frente a las oficinas del ejecutivo estatal, es para que el propio gobernador, se dé cuenta de la falta de capacidad con la que operan distintas instancias públicas en el territorio mexiquense ya que los quejosos aseveraron que en muestra de ello el tribunal local ha asignado el caso a su homólogo federal.

Mencionaron que permanecerían en plantón hasta no tener contestación y de no ser a la brevedad, continuarán con movimientos mayores pues expusieron es su derecho y “si no hubiera anomalías, nosotros no pediríamos que se hiciera nuevamente el conteo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *