lunes, abril 29, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

Poder Judicial, el contrapeso que necesitamos

Compartir:

**Presume del Mazo empresa que generará miles de envases de desperdicio**

**Destapan a Enrique Vargas como aspirante a gobernador**

**Gabriel Gallegos peca de soberbia en Tenancingo**

Ante el gran poder político, administrativo y social que acumula el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomando en cuenta la debilidad de los partidos políticos y que sus acciones son apoyadas a ciegas por La Mayoría Silenciosa, es necesario que el Poder Judicial asuma un papel más protagónico y sirva de contrapeso, tal y como mandata la Constitución Política de México.

El Poder Judicial vive una oportunidad histórica para quitarse el yugo del Poder Ejecutivo, quien los propone, mientras el Poder Legislativo los aprueba; esto los compromete con quien los pone en la lista de candidatos, porque de alguna manera le deben el trabajo. Mínimo pueden avanzar en su independencia al equilibrar los problemas que han surgido entre los poderes, a raíz de la llegada del nuevo gobierno.

Aunque aseguran que son independientes, es un secreto a voces su dependencia y sometimiento al Poder Ejecutivo, tanto en lo nacional como en los estados; los números no mienten y la realidad menos, gracias a los magistrados muchos políticos y funcionarios andan en la calle como si nada debieran, los casos de corrupción y enriquecimiento ilícito ´son el pan de cada día´.

Los jueces y magistrados deben velar por el Estado de Derecho que tanto trabajo nos ha costado construir a través de décadas, hacer que se respeten las leyes, las instituciones y poner un alto a las decisiones unilaterales del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Que tengan el valor para hacerlo ese ya es otro boleto.

Los partidos, en lugar de desgastarse en pequeñas batallas, tienen que fortalecer sus estructuras y acercarse a La Mayoría Silenciosa, para estar listos y pelear la elección intermedia, en donde será fundamental quitarle el Congreso a Morena para generar otro contrapeso.

La Mayoría Silenciosa también debe hacer su parte a través de organizaciones sociales que cuestionen y ayuden a resolver la problemática del país, sus estados y municipios; buscar un acercamiento con la política y la información, a fin de ser objeticos en las evaluaciones de sus gobernantes, privilegiando siempre el bienestar de las mayorías y lo mejor para el país.

En EdoMéx

Con bombo y platillo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció la instalación de una nueva planta de Niagara Bottling en el municipio de Soyaniquilpan, empresa que se dedica a embotellar agua y creará miles de empleos directos en una región, en donde son muy necesarios.

Nuestro gobernador, como es bien sabido, es bueno para los negocios, malo para la política y pésimo para gobernar, porque en la actualidad si algo se debe de cuidar es el vital líquido; además de evitar la contaminación a base de PET, que ha sido un problema constante, tanto en tierra como en mar. Bien haría nuestro gobernador en poner bebederos en las escuelas y plazas públicas, para evitar el consumo de tanta agua embotellada.

En el PAN

El destape realizado por algunos medios de comunicación de Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, puede ser fatal en sus aspiraciones por el Estado de México; en primer lugar porque la candidatura a gobernador nadie se la va a pelear dentro de su partido; en segundo, porque busca una línea de confrontación con la super delegada Delfina Gómez, quien hasta el momento muchos la ven candidata a gobernadora, pero eso no quiere decir que sea su rival, debido a que López Obrador tiene muchos gallos, y, en tercer lugar, porque ahora será blanco de ataques políticos, a fin de debilitarlo en sus escasas aspiraciones.

En su partido le ha dejado el camino libre, porque saben que es una lucha perdida, la verdadera competencia será entre el PRI, por retener el estado, y Morena, por arrebatarlo; después de ello, quedará tan débil que hasta el liderazgo del PAN puede perder.

En Tenancingo

Los abusos y excesos de Gabriel Gallegos, presidente municipal de Tenancingo, ha sobrepasado la realidad política que generó el tsunami del triunfo de Morena; lleno de soberbia, el alcalde asegura que él no gano por la marea que generó Andrés Manuel López Obrador y el triunfo fue gracias a su imagen, situación que ha generado molestia entre La Mayoría Silenciosa de la localidad.

Entre los abusos del alcalde se comenta que dio la orden de parar funciones en el ayuntamiento con la finalidad de festejar su cumpleaños, elegir funcionarios de otros lugares ajenos a Tenancingo, con sueldos exorbitantes, y entregar plazas de dirección a gente que no cuenta con el perfil necesario para encabezar las funciones de sus puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *