lunes, abril 29, 2024
Municipios

Detienen en Jilotepec a traficante de indocumentados con 83 inmigrantes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un hombre originario de Tamaulipas fue detenido en Jilotepec por elementos de la Policía Estatal, al traficar 83 personas indocumentadas provenientes de Centroamérica y posesión de medicamento controlado sin receta médica.

De acuerdo con el reporte de aprehensión de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la tarde del domingo los uniformados se encontraban en las calles patrullando, cuando reconocieron al pollero, identificado como Samuel “N”, de 31 años, quien lucía nervioso por la presencia de policías, por lo que los agentes se acercaron a él.

Durante el diálogo, se notó la posesión de un medicamento controlado sin prescripción (ITRAVIL), motivo suficiente para que los efectivos detuvieran al sujeto, para después proceder a arribar al lugar donde se encontraban los inmigrantes centroamericanos.

El lugar donde se refugiaban las personas era un hotel del municipio de Sovaniquilpan, vecino de Jilotepec; en el inmueble se localizaron 83 personas habitando en 3 recamaras, 42 adultos y 41 menores, divididos en 42 hombres y 41 mujeres, todos de origen centroamericano, hondureños en su mayoría.

Los indocumentados fueron dispuestos al Instituto Nacional de Migración para definir su situación legal en el país; mientras tanto, el detenido fue trasladado al Ministerio Público Federal con sede en Tlanepantla, donde se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *