martes, abril 30, 2024
Municipios

OFiT presentará ópera Carmen en Teatro Morelos

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor Gracía.


Con el lema de “a mayor arte menos violencia”, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) presentó lo que será la ópera “Carmen”, la cual se llevará a cabo este 4, 5 y 6 de octubre en el Teatro Morelos, anunciando la participación de más de 300 artistas en escena.

Gerardo Urban y Fernández, director de la OFiT, informó que dicha gala forma parte de la magna temporada desarrollada este 2019, y que en esta ocasión, contará con la participación del coro filarmónico de la ciudad, “Con gran alegría les indicó que está es la primera ópera en el que participa la voz de la ciudad, el coro filarmónico participará como tal, pues se ha demostrado que crea un magnetismo fuertísimo hacia el público, como ya dijo Monseñor desde que tenemos todos los conciertos dominicales de la orquesta, se llenan.”, señaló.

Los artistas destacaron que en pleno siglo XXI, el tema de “Carmen” sigue vigente con relación a una mujer violentada por su entorno y señalada por sus decisiones, “Es algo muy actual, habla de la condición presente de la mujer, que estamos viviendo, yo veía todas estas cosas que pasaban hace unos días acerca de las manifestaciones y notaba a nuestra Carmen y decía si viviera ¿Dónde estaría?.”, confesó.

La obra de George Bizet, será llevada a escena con una cuadrilla de toreros pues se busca recrear los elementos de la España del Siglo XIX, además, contará con la participación de caballos y elementos de seguridad de la Policía Montada de Toluca.

Este encuentro contará con el apoyo del Ayuntamiento de Toluca y de la Diócesis de la capital de Toluca, convirtiendo a la ciudad en un escaparate para la ópera en la República. El costo del boleto va de 150 a 680 pesos y todo lo que se recaude irá a la producción de la propia obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *