jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Tras persecución asesinan a extitular priísta en Guanajuato

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En el municipio de Villagrán, Guanajuato, el exregidor del PRI, Arturo Figueroa Mendoza, fue asesinado con armas de fuego, la tarde de este sábado, mientras viajaba en su camioneta particular; no se reportan detenidos.

De acuerdo con los reportes preliminares, alrededor de las 18:30 horas, vecinos de la entidad denunciaron, a los servicios de emergencias, haber escuchado detonaciones de pistolas provenientes de la Avenida Mezquite, a espaldas de la Deportiva Norte de dicha demarcación.

Según testigos, el exedil conducía una camioneta marca Chevrolet, color blanco, la cual estaba siendo asechada por otro vehículo, sin identificar, en el que varios hombres disparaban contra Figueroa Mendoza, quien intentó huir hasta impactarse contra automotores estacionados en la zona.

Uniformados de la Policía Municipal arribaron al lugar, al igual que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes encontraron sin vida al exmandatario dentro del vehículo, con múltiples disparos en su anatomía; asimismo, se informó el hallazgo de 30 casquillos percutidos en el sitio, sin mencionar el calibre; el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo al anfiteatro de la región donde realizaran la necropsia de ley.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado avances del suceso. Cabe mencionar que, Arturo Figueroa Mendoza, fue víctima de un ataque similar, del cual resultó lesionado, cuando ya era regidor electo, esto en agosto del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *