martes, abril 30, 2024
Municipios

Enseñan defensa personal a mujeres de Ixtapaluca

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Luis Ayala.

Debido a la inseguridad que se ha presentado a nivel nacional, sobre todo en contra de las mujeres, en Ixtapaluca, se llevan a cabo acciones para darles herramientas a femeninas con el fin de hacerlas sentir seguras en la casa y calle, con los talleres de “Defensa personal” que imparte la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).

El comisario Leonel Bastida Esquivel señaló que, estos cursos que se impartieron en enero, regresan para beneficiar a más mujeres, “Darles las técnicas a las mujeres ixtapaluquenses no significa que las estén invitando a que se enfrenten, sino para que recuperen la confianza que habían perdido.”, comentó.

Todos los días viernes se dará este taller en los 11 polivalentes ubicados Río Frío, Los Héroes, Citlalmina, Ayotla, Cuatro Vientos, San Buenaventura, Santa Bárbara, El Tejolote, Alfredo del Mazo, Tlalpizáhuac y San Francisco; los horarios deberán consultarlos en los mismos espacios deportivos.

Se les enseñan artes marciales, puntos de presión, palancas, patadas y boxeo para que las féminas tengan las habilidades y se defiendan en caso de sufrir violencia física o de otro tipo.

También, se les habla sobre los diferentes tipos de violencia, para que estén alertas a las señales y denuncien porque en la mayoría de los casos no se hace una denuncia, y cuando se hace se retira por medio a las represalias.
Bastida Esquivel explicó que, en los hogares es donde hay más presencia de violencia, precisó que existen casos donde la mujer sufre violencia y no se da cuenta porque piensa que es algo normal.

Cabe destacar, que los cursos se realizaron desde enero pasado con el beneficio para dos mil mujeres y hoy se establecerán de forma permanente para incrementar el número de participantes.

Resaltó que la Policía de Ixtapaluca da pláticas en diferentes comunidades, además de talleres para que más mujeres estén alertas y denuncien si han sido violentadas y así erradicar la violencia hacia la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *