martes, abril 30, 2024
Nacionales

Meade se salva en caso Rosario Robles

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna indicó que ya no será requerida el acta entrega-recepción entre Rosario Robles y José Antonio Meade, respecto al caso de la “Estafa Maestra”, debido a que el priísta no es considerado sujeto activo en la investigación del caso Sedesol.

Delgadillo Padierna indicó al Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal que es innecesario presentar el mencionado documento, en el cual supuestamente se ponía sobre aviso al también excandidato presidencial acerca de las irregularidades que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) había detectado.

En tanto, el Juez de Control aseguró que la temporalidad que es objeto de investigación, no corresponde al periodo en que Meade Kuribreña fue secretario, por lo que se le deslinda absolutamente de ser sometido a indagatorias federales.  

El daño patrimonial registrado por este delito de triangulación de recursos entre la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosarío Robles Berlanga y distintas universidades estatales asciende a 5 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *