martes, abril 30, 2024
Municipios

Prepara San Pablo Autopan Primer Festival del Taco

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Con el objetivo de alentar en la comunidad actividades que abonen a la reconstrucción del tejido social, este 15, 16 y 17 de noviembre en la delegación de San Pablo Autopan, en Toluca, se reunirán 38 expositores de tacos a nivel estatal y nacional en el Primer Festival del Taco 2019.

Luis Felipe León, delegado de la comunidad, informó que pretende congregar en la explanada de la delegación hasta ocho mil personas durante los tres días del encuentro, en la búsqueda de los tradicionales de pastor, árabe, cabeza y cecina, pero además se ofertarán especialidades de barbacoa, carnitas, arrachera y cordero.

Resaltó que además se ofrecerán taco de insectos de un restaurante exclusivo de la especialidad en la Ciudad de México; el mejor taco será premiado por un jurado de expertos que evaluarán sabor, textura de la carne, tortilla y salsa, los jueces serán chefs internacionales y periodistas locales, reconocidos por su conocimiento en la materia.

“Por parte de la delegación de San Pablo los invitamos a nuestra comunidad para que asistan al Primer Festival del Taco que se llevará a cabo este 15, 16 y 17 de noviembre de 11 de la mañana a 10 de la noche, están cordialmente invitados, el ambiente es completamente familiar, además de que la entrada es completamente gratuita y habrá premios y sorpresas.”, dijo el delegado.

Como actividades paralelas al encuentro del taco se anuncian actividades artísticas y culturales, como la presentación de grupos de rock, bandas de sinaloense y una tarde de imitadores con la presentación simbólica de José José, Joan Sebastian, Vicente Fernández y Valentín Elizalde, así como una noche de electrocumbia.

Para evitar excesos al interior del evento no se permitirá la venta excesiva de bebidas embriagantes, contando con elementos de la Secretaría de Seguridad y Seguridad Privada. La entrada es gratuita y se anuncia que el precio estándar por taco será de 18 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *