martes, abril 30, 2024
Municipios

Denuncian pensionados mexiquenses riesgo en elección de representante

Compartir:

*Alberto Dzib*

Los 3 aspirantes a la presidencia de la Unión de Pensionados y Pensionistas ISSEMYM A.C. aseguraron que el dirigente actual ordenó suspender la elección con la intención de permanecer más tiempo en el cargo pese a que los estatutos lo prohíben. Foto: Alberto Dzib.

Los líderes de las tres planillas que contenderán por la dirigencia de la Unión de Pensionados y Pensionistas ISSEMYM A.C., denunciaron que, a un mes de que se realice la elección, la mesa directiva en funciones ha ordenado suspender el proceso y permanecer al frente de la asociación pese a que los estatutos no lo contemplan.

En conferencia de prensa, Juan Costilla de la planilla morada, Everardo Pérez de la planilla verde e Ignacio Salgado de la planilla blanca, señalaron que con el argumento de una denuncia en su contra por parte de una de las planillas el presidente de la asociación, Raymundo Hernández, solicitó que se suspendiera el proceso, sin embargo, hubo un desistimiento de la denuncia que obligaría a reanudar la elección, lo cual no ha sucedido.

El líder de la planilla blanca aseguró que, además de esta anomalía, los aspirantes decidieron hacer público su rechazo debido a que hace unos días el presidente de los pensionados de ISSEMyM convocó a una reunión de delegados del estado y después se ventilaron actas en las que al parecer, varios de ellos habrían respaldado la continuidad de la dirigencia actual, durante al menos un año, lo cual sostuvo está en contra de los estatutos.

“Esa es la intención que plasma en el acta correspondiente, que las intervenciones de los diferentes presidentes, unos suplantados y otros reales, decían que se quede un año más, que siga un año más, situación que estatutariamente no puede ser y además que los tiempos tienen su fecha termino y no podrá quedarse ni un año más, ni un periodo más, la renovación es inminente.”, sostuvo.

Los inconformes comentaron que, con base en su documento rector, las campañas proselitistas deberían terminar el 7 de diciembre y la elección llevarse a cabo el 10 y 11 del mismo mes, pero que de no desarrollarse de esa forma recurrirán a las instancias judiciales para que se analice el caso y se reponga el proceso.

Los aspirantes a la presidencia de la Unión de Pensionados y Pensionistas ISSEMyM A.C. aprovecharon para señalar que independientemente de quien resulte electo para asumir la responsabilidad, se defenderá a su sector de posibles abusos en la integración de la nueva Ley de dicho instituto de salud que, consideraron, no se debe aprobar hasta que no haya una reforma federal en materia de pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *