martes, abril 30, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

No hay Autorización para Imponer Multas en la Ecozona, Iniciarán Hasta el 21 de Mayo

Compartir:

Alberto Dzib

ANUNCIO ECOZONA TOLUCA

Luego de que algunos ciudadanos de la capital mexiquense emitieran su molestia en torno a sanciones recibidas por parte de autoridades por no contar con la verificación de su automóvil, el secretario de medio ambiente en el Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, puntualizó que será hasta el 21 de mayo de éste año que entre en vigor la restricción para que los vehículos fuera de norma circulen por el perímetro de la Eco Zona, hasta entonces dijo, ningún servidor público puede imponer multas.

Tras inaugurar una de los 12 verificentros que se han instalado al interior de diversas distribuidoras automotrices en la entidad, el funcionario estatal, aseguró que la dependencia que dirige no ha dado luz verde a y en caso de presentarse el abuso por parte de algún servidor público, los ciudadanos podrán manifestarlo ante cualquier institución vinculada con la Secretaría de Medio Ambiente.

“No tenemos conocimiento de que exista una sola denuncia de ese tipo, no hay en éste momento la autorización para ningún servidor público de que lleve a cabo éste tipo de actos, qué bueno que me lo comenta, nosotros estamos a la disposición de todos los ciudadanos si es que reciben algún abuso de ésta naturaleza para atenderlos con todo gusto”.

Indicó que por el momento en los 2.6 km de la Eco Zona solo transitan dos patrullas ecológicas con la única función de difundir el programa que comenzará en mayo.

Dijo que en la segunda etapa prevista para iniciar éste mes, 3 unidades más de vigilancia operarán en la delimitación de cero emisiones con una tarea de divulgación más personalizada, pero insistió en que no será hasta el tercer sábado de mayo que los autos sin verificar puedan ser acreedores a sanciones.

Éstas, cabe mencionar, establecen desde 20 días de multa con base en el salario mínimo vigente y el retiro del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *