A finales de noviembre morenistas elegirán dirigente nacional

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En una reunión celebrada, este martes, en la CDMX, se aprobó la convocatoria para elegir al nuevo dirigente nacional de MORENA; elección que se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre. El documento se publicará en el sitio oficial del organismo político y será turnado al Instituto Nacional Electoral (INE).

Anteriormente, la misma se tenía contemplada para el día 20 del mismo mes, pero se decidió aplazar, para el siguiente fin de semana, con la esperanza de que, el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, pudiera asistir en calidad de consejero de su partido.

Además de modificar la fecha, durante la junta se dispuso auditar el padrón de militantes que podrán votar en la mencionada elección. Debido a incertidumbre acerca del número exacto de afiliados que lo conforman, es decir, se desconoce si se trata de un millón 700 mil personas o tres millones 100 mil; razón por la que una empresa privada se encargará de aclararlo.

En ese sentido, la secretaria en funciones de presidente, Yeidckol Polevnsky, celebró, la unidad, así como la toma de acuerdos pacífica entre los participantes; la misma se postuló para el cargo, junto con el diputado federal, Mario Delgado, la presidente del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Luján y el senador suplente, Alejandro Rojas.

El ganador de la dirigencia nacional ostentará el cargo durante los próximos tres años. Asimismo, se informó que las asambleas electivas se ejecutarán a finales del mes de octubre, y que, la cúpula morenista promovió la paridad de género en todas sus elecciones internas, situación que va acorde con lo que se estípula en sus estatutos, dijeron.

Filed in: Nacionales, Política, Portada Tags: , , , , , ,

You might like:

Leonel González a favor de enfrentar la violencia desde sus causas Leonel González a favor de enfrentar la violencia desde sus causas
Higinio Martínez pide licencia al Senado, va por dirigencia estatal Higinio Martínez pide licencia al Senado, va por dirigencia estatal
Desde las Alturas Desde las Alturas
SFP sanciona a 2 farmacéuticas de exsúperdelegado en Jalisco SFP sanciona a 2 farmacéuticas de exsúperdelegado en Jalisco

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.