sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

A partir del 9 de septiembre niños y niñas trans podrán cambiarse el nombre en la CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A partir de este miércoles 9 de septiembre, en la Ciudad de México niñas y niños trans de más de 12 años podrán cambiarse su nombre legalmente.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum detalló que dicha decisión se da tras analizar que existen diferentes tipos de familias y tras el amparo de hace unos días contra el Registro Civil por negar a una persona menor de 18 años el cambio de su nombre.

“Familiares se han amparado porque se hizo una interpretación desde el propio Registro Civil de que niños y niñas que querían cambiar su nombre, reconocidos como niños y niñas trans, se les negó.”, explicó.

Cabe mencionar que sólo se podrán cambiar el nombre siempre y cuando haya autorizaciones de los padres o tutores de los adolescentes, evitando que tengan que acudir a las instancias judiciales.

Se instalará un consejo integrado por la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, lugar donde se analizarán los casos de la comunidad LGTB, siendo la primera Clínica para Atención Integral de Personas Trans en toda la República, la cual se prevé que la obra concluya en diciembre de este año.

La clínica está ubicada en las antiguas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en el Casco de Santo Tomás, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *