jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

A prisión, por abusar de sus hijastras en Aguascalientes: tenía el consentimiento de la madre

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Un hombre, identificado como Fidencio Hernández Durán, fue sentenciado a 58 años en prisión por abusar sexualmente de sus dos hijastras, quienes tenían 11 y 13 años en el momento de los hechos, en el estado de Aguascalientes.

De acuerdo con las autoridades, el hombre violento sexualmente a sus hijastras entre 2015 y 2018 con el consentimiento de su madre, quien según informes, en diversas ocasiones le pedía complacer al acusado junto con ella, por lo cual también fue detenida.

Sin embargo, fue hasta mayo de 2020, que la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó sobre la detención de Fidencio y María de Jesús, madre de las niñas, por los delitos de violación sexual.

Por los abusos contra la menor de 11 años, se le dictó: 4 años y 6 meses de prisión por el delito de atentados al pudor y 18 años de prisión por el delito de violación.

por otro lado, en relación a los hechos cometidos en agravio de la menor que contaba con 13 años de edad al momento de la agresión sexual, se le dictó:
18 años de prisión por el delito de violación y 18 años de prisión por el delito de violación equiparada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *