jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

A prisión preventiva por matar a su perro Silver en Tlalnepantla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de un video que se hizo viral en redes sociales donde ocho personas, todos integrantes de una familia, matan a su mascota, un perro de nombre Silver, dos de ellos fueron detenidos identificados como Fernando “N” y Gloria “N” quienes fueron vinculados a proceso por el delito de maltrato animal.

A los dos sujetos se les dio un plazo de un mes para el cierre de la investigación. Además, se les impuso medida cautelar de prisión preventiva mientras dura el procedimiento. Cabe destacar que, recientemente, el Poder Legislativo endureció las sanciones, algo que podría incluso darles varios años en prisión de ser encontrados culpables.

El hecho ocurrió el pasado 25 de julio, donde todos los integrantes de la familia, entre ellos los imputados, lesionaron a Silver con cuchillos, tijeras, lo golpearon con palos y le dejaron caer en la cabeza un motor de banda metálico, no eran piedras, que lo inmovilizó en el piso.

Ante ello, una de las integrantes de la familia quien también participó en el asesinato de su mascota dijo temer por su seguridad, acusando que hay gente que los quieren linchar, justificando el acto como defensa personal, pues indicó que solo se estaban protegiendo del can quien anteriormente había mordido a dos integrantes de su familia.

La nueva norma indicó que por Maltrato Animal podrían ir hasta seis años por de prisión a quien cause la muerte, muerte no inmediata y prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga; penas que podrán incrementarse hasta a nueve años de prisión cuando el maltrato sea cometido por servidores públicos que tengan por encargo el manejo de animales.

Además, hasta cuatro años de cárcel a quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales, que se incrementarán a seis años si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *