A proceso, por homicidio de 6 personas a exmandos policíacos de Oaxaca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

A proceso Juan “P” y Carlos “G” por su presunta responsabilidad de seis homicidios y 28 lesiones que provocó un operativo realizado para la liberación de las carreteras federales en Nochixtlán, en Oaxaca, el 19 de junio de 2016, así lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

El hecho ocurrió cuando maestros, civiles y otros manifestantes bloquearon las vías federales autopista 135-D, y carretera federal 190 que conectan a la Ciudad de México con Puebla y Oaxaca, en protesta contra la reforma educativa y demandas sociales.

Sin embargo, los manifestantes fueron atacados por un contingente de fuerzas policiales compuesto por 400 policías federales, 400 estatales y 50 elementos de la Agencia de Estatal de Investigaciones.

Derivado de esto, la FGR inició una investigación donde se determina como primer responsable al ahora vinculado a proceso a Juan “N”, quien se desempeñaba como exdirector de la División de Fuerzas Estatales de dicho estado, se le acusa por haber ordenado que al operativo desplegado en Asunción Nochixtlán acudieran elementos armados.

Mientras que a Carlos “N” exdirector del noveno agrupamiento de la Coordinación de Alerta y Reacción Inmediata, se le acusa por las omisiones en que presuntamente incurrió durante el operativo, al no girar instrucciones adecuadas a los uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *