Problemas en registro de outsourcing en EdoMéx afecta principalmente a constructoras

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

La construcción ha sido el sector de la economía más afectado en el Estado de México por las complicaciones que varias empresas han tenido con el registro federal al que obliga la reforma en materia de subcontratación que entró en vigor el pasado 1 de septiembre.  

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Jesús Trigos, recordó que para no incurrir en un delito, las empresas que ofrecen servicios especializados mediante outsourcing deben estar incorporadas al padrón federal y que, como lo ha reportado la Secretaría del Trabajo, muchas no han cumplido por dificultades para concluir su trámite ante el SAT. 

Esto, dijo, ha llevado a que muchas prestadoras de servicios detengan operaciones mientras solventan el requisito y aunque el impacto es general, las constructoras han sido las más afectadas debido a que se trata de una industria compuesta por múltiples áreas de especialización. 

Subrayó que otros sectores de oferta de servicios profesionales como el de sistemas computacionales y contabilidad, han tenido repercusiones ya que generalmente se manejan por el esquema de outsourcing y al no contar con registro, no pueden ser contratados por otras empresas. 

Ante este contexto, señaló que en su organización empresarial se ha optado por revisar los elementos que impiden a las empresas concretar su proceso de registro y solventarlo que el fenómeno afecta tato a las prestadoras de servicio como a las empresas que las contratan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *