jueves, abril 25, 2024
Seguridad

A proceso, por secuestrar y arrojar a menor desde un puente en Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Autoridades de la Fiscalía General informaron que se consiguío la vinculación a proceso de un sujeto identificado como Emiliano “N” de 29 años de edad, tras acreditar su probable participación en el secuestro y muerte de un adolescente de 15 años, quien fue privado de la libertad al salir del Colegio Montessori en la capital mexiquense, caso conocido como el “Niño Montessori de Toluca”.

Por lo que se determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El hecho ocurrió el día 14 de febrero del año 2013, cuando en complicidad de cuatro personas más habría privado de la libertad a la víctima, sus cómplices identificados como, Beatriz Alejandra Morales Sendo, Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández, también están detendios.

Aparentemente, la mujer Beatriz Alejandra fue quien le dijo al menor que se subiera a la camioneta que usaron para secuestrarlo, está indicó que conocía al menor y él a ella, posteriormente los involucrados trasladaron a la víctima a un inmueble del municipio de San Mateo Atenco, en donde lo habrían mantenido privado de su libertad.

Cabe mencionar que al menor lo ejecutaron lanzándolo vivo desde lo alto del Puente Calderón, en la autopista Toluca-Ixtapan de la Sal, y tras más de siete meses de búsqueda su cuerpo fue localizado sin vida en el Servicio Médico Forense en Tenancingo, donde supuestamente por falta de energía eléctrica en la cámara de refrigeración su cuerpo prácticamente estaban echado a perder.

Tras la captura de este sujeto, se dio a conocer que sus propios cómplices declararon que Emilio fue precisamente quien sometió y arrojó al menor desde lo alto del puente. Derivado de esto a Beatriz Alejandra, Margarito, Emilio y Silverio, se les dictó condenas de 54 años de prisión para los tres hombres y de 55 años de cárcel para la mujer.

Sin embargo, pese a esto aún se encuentra un sujeto más prófugo identificado como Erik Rojas Lina, fue capturado en septiembre de 2017 pero luego fue liberado en octubre 2019, bajo sospechosas circunstancias por la jueza María Alejandra Carrillo García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *