martes, marzo 19, 2024
Seguridad

A proceso por secuestro; está relacionado con narcomantas de la Feria Metepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Un sujeto identificado como Cristopher Jonathan “N” fue vinculado a proceso tras acreditarse su participación en el delito de secuestro de dos personas en el municipio de Metepec, además se le relaciona con la colocación de narcomantas de la amenaza a la Feria en el mismo municipio mexiquense.

El hecho ocurrió el 16 de octubre, cuando Cristopher Jonathan “N” y otro hombre de nombre Erick “N” llegaron a un negocio localizado en el Barrio San Mateo, en Metepec, donde un vehículo marca Jeep, tipo Wrangler se encontraba a la venta.

Los dos sujetos aparentemente se interesaron por la unidad y le pidieron al dueño una prueba de manejo, por lo que Cristopher Jonathan “N” subió al vehículo para conducirlo, en compañía de dos víctimas, mientras que en el sitio permaneció Erick “N” con los familiares de las dos personas.

Sin embargo, ya estando en camino el ahora detenido amago con un arma de fuego a las víctimas, posteriormente dos hombres más se subieron a la unidad, sometiendo a los afectados trasladándolos la comunidad Mesón Viejo, en Temascaltepec, donde los liberaron, mientras que ellos huyeron a bordo de la misma unidad. Derivado de ello, el sujeto identificado como Erick “N” quien estaba con la familia de las víctimas fue detenido en dicho lugar, y puesto a disposición de un juez, quien lo vinculo a proceso.

Mientras que a Cristopher Jonathan “N” con el paso de la investigación fue posible establecer su posible participación en este hecho, sin embargo, fue detenido hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad, derivado de que el pasado 5 de noviembre fueron halladas tres lonas supuestamente firmadas por integrantes de la Familia Michoacana, en las que, a manera de advertencia, solicitaban la cancelación de artistas que se presentarían en la Feria de Metepec 2021.

Derivado de ello fue remitido ante un juez siendo trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde se le vinculo a proceso, y se le estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *