viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

A proceso, presunto asesino de Athos y Tango: seguirá en libertad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales.

Autoridades de la Fiscalía del estado de Querétaro informó sobre la detención del posible responsable del asesinato de los dos perros rescatistas de la Cruz Roja, Athos y Tango, el cual fue vinculado a proceso, sin embargo, seguirá el proceso en libertad.

Tras 20 días del crimen, fue detenido la tarde de este lunes, 5 de julio, cabe mencionar que los dos canes fueron envenenados tras ingerir salchichas, supuestamente dadas por el ahora sujeto vinculado a proceso y pese a que no será recudido a un cereso contará con un brazalete de seguridad en el tobillo.

Derivado de esto, la Fiscalía presentó datos de prueba para acreditar la responsabilidad del hombre, logrando obtener de la autoridad judicial, su vinculación a proceso en libertad, esto debido a que tiene su domicilio en Querétaro, y la medida cautelar.

Asimismo, se determinó un plazo de investigación complementaría de dos meses. Por otro lado, este sujeto no podrá acercarse al entrenador Edgar Martínez, así como a otros perros rescatistas.

Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana. Trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017 y ayudó a localizar a personas extraviadas en bosques y presas, mientras que su acompañante Tango era un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *