jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Abren centros de acopio para familias damnificadas de San Mateo Atenco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ante las afectaciones que sufrieron los habitantes del municipio de San Mateo Atenco por las intensas lluvias, se han abierto centros de acopio en distintos lugares de la región en apoyo a las familias damnificadas.

Los objetos que más solicitan los afectados son: agua embotellada, artículos de limpieza, alimentos no perecederos, material de curación y medicamentos, los cuales podrán ser entregados en la calle Mariano Matamoros 310, perteneciente al Barrio de la Concepción en dicho municipio.

Asimismo, en la Parroquia San Mateo Apóstol, ubicada en la cabecera municipal, y en la Capilla del Barrio de San Lucas, también se puede hacer entrega de los víveres, puesto que se establecieron dos albergues, en donde las personas que perdieron sus hogares son resguardadas.

También, para todas aquellas personas que deseen ser voluntarias se informa que el punto de reunión es en la Deportiva de San Mateo Atenco, lugar en donde se asignaran actividades, por lo que se recomienda llevar chamarra o impermeable, botas de hule y palas.

Recordando que este fin de semana cientos de familias de los barrios San Lucas, San Pedro, San Nicolás, San Francisco y Santiaguito resultaron afectadas, en donde el nivel de agua subió entre 10 y 80 centímetros en las casas; por lo que personal de Protección Civil estatal, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) laboraron durante varias horas para hacer el retiro de los escombros.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *