viernes, abril 26, 2024
Seguridad

Mata a embarazada para robarle a bebé en Jilotepec; ambos murieron y ella está detenida

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Fiscalía de Baja California.

Una mujer identificada como Rosario “N” fue detenida en el estado de Baja California por su probable participación en el asesinato de una mujer quien estaba embarazad, aparentemente pretendía extraerle a su bebé de ocho meses en el vientre en el municipio de Jilotepec, en el Estado de México.

El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre de 2018, cuando Rosario y su cómplice identificada como Claudia “N”, quien también esta detenida por este caso, sometieron y golpearon a la víctima quien en ese momento contaba con ocho meses de gestación al interior de un inmueble ubicado en la comunicad de Xhimojay, en el municipio referido, con el fin de quitarle a su bebé.

Pero derivado de dicho acto, ambos, la madre y el bebé murieron en el lugar de los hechos, y tras corroborar que ninguno contaba con vida en una carretilla trasladaron los cuerpos a una zona boscosa donde los abandonaron huyendo del lugar.

Sin embargo, derivado del hallazgo de las víctimas se inició una investigación donde se pudo comprar que Rosario y Claudia “N” como las principales sospechosas del asesinato, y tras varios años en octubre 2020 fue detenida Claudia. Para la captura de la probable feminicida se contó con el apoyo del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

Ahora casi un año después de esta detención, se logró la aprehensión de Rosario, quien fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec donde quedó a disposición de un juez, a quien se le dictó vinculación a proceso otorgándole un plazo de sus meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *