ACEPTA SEP FALTA DE MAESTROS EN ESCUELAS, PERO NO TIENE PLAZO PARA RESOLVER

Alberto Dzib

GUILLERMO LEGORRETA DELEGADO DE LA SEP

Los procesos de jubilación masiva, cambio de residencia o entidad federativa, son, de acuerdo con el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez las causas por las que se han presentado casos de ausencia de profesores en las aulas, y no como un producto de la reforma educativa, como se ha estado manejando.

En éste sentido, señaló que la movilidad de los profesores no debe atribuirse a las modificaciones en el rubro, ya que es algo que desde hace muchos años se ha presentado.

Subrayó que de ser causa de un mal entendido de los trabajadores de la educación hacia estos procesos, se debe puntualizar que la evaluación incluida en la reforma “no está hecha para correr a nadie, todo el maestro que se presenta a la evaluación tiene garantizado su espacio, es así de claro, tiene hasta tres oportunidades para lograr el proceso de idoneidad”.

No obstante de dar detalle sobre las causas de dicho fenómeno en el área educativa, no precisó cuándo podría ser resuelta la problemática pues justificó es un tema de cada año en las escuelas públicas.

 “Insisto son procesos que han venido siendo consuetudinarios y que son parte déjenme decirlo de ésta manera, de los acomodos de un inicio ciclo escolar, sucede siempre, no es un tema, insisto de un proceso evaluatorio o de un proceso de reforma, si ligamos estas dos cosas ahí estaríamos cometiendo un error”.

Agregó que ésta situación de da únicamente en el 1% en las escuelas de la entidad, pero dijo, no es un escenario permanente pues derivado de las evaluaciones, los profesores son acomodados en la áreas que lo requieren de manera continua.

A todo ello hizo un llamado,  para que los padres de familia realicen la denuncia correspondiente en las instituciones, en caso de que algún maestro no asista a cumplir su función y aseguró que a partir de la reforma a todo profesor le serán descontadas las ausencias injustificadas.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Denuncian autoridades escolares incumplimientos del estado y la federación Denuncian autoridades escolares incumplimientos del estado y la federación
Alfredo Del Mazo entregó a UAEMéx infraestructura y equipamiento por 60 mdp Alfredo Del Mazo entregó a UAEMéx infraestructura y equipamiento por 60 mdp
Más de 400 alumnos beneficiados con construcción de dos aulas en Almoloya de Juárez Más de 400 alumnos beneficiados con construcción de dos aulas en Almoloya de Juárez
Asegura Toluca transparencia en la asignación de 26 mdp para 13 mil estudiantes Asegura Toluca transparencia en la asignación de 26 mdp para 13 mil estudiantes

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.