Aceptan payasos pagar permisos a Toluca, pero piden cese el hostigamiento

Yamel Esquivel

PROTESTA DE PAYASOS EN TOLUCA

Payasos de Toluca le exigieron al alcalde, Fernando Zamora Morales cese el hostigamiento y la violencia que su administración emprendió contra estos artistas y los deje trabajar en diversas plazas públicas; están dispuestos a pagar por un permiso.

Los actores infantiles se manifestaron afuera del palacio municipal, tras sostener un encuentro violento con inspectores y policías municipales el pasado domingo, a raíz del decomiso del sonido y  utilería que muestran en el espectáculo montado en la plaza González Arratia.

“Nos están tratando como si fuéramos ambulantes y no, somos artistas urbanos, queremos trabajar y dar espectáculos de calidad para aquellas familias que no cuentan con recursos suficientes para ver payasos en un circo por 150 pesos”, expresaron.

La justificación que les dio el ayuntamiento para retirarlos fue que son una “competencia desleal” para los eventos culturales que montan en dicha plaza.

“Nosotros no exigimos dinero por vernos, las personas si les gusta nos dan cinco o 10 pesos lo que quieran, porque les gusta lo que presentamos, mientras que los eventos del ayuntamiento nunca tienen personas porque no son entretenidos, dicen que son culturales pero no gustan”, afirmaron.

Los payasos -expresan- ya somos parte del folklor de Toluca, las personas ya saben dónde nos ponemos y nos buscan, por eso queremos llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para pagar el permiso que nos permita trabajar, sin problemas, sobre todo, sin ser agredidos como el fin de semana cuando los policías arremetieron contra mujeres y niños, fuimos tratados como delincuentes.

Reiteraron su disposición a contar con su permiso para trabajar porque no venden nada, sólo generan sonrisas, y esto no puede ser molesto para las autoridades.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal
Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan
Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras
La tradición cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique La tradición cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.