ACOMPAÑAN 2 MIL 400 POLICÍAS A USUARIOS PARA EVITAR ROBO EN TRANSPORTE

EDUARDO VALIENTE EN TRANSPORTE PUBLICO

Cuautitlán Izcalli, México, 7 de octubre de 2015.- Un total de 2 mil 400 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana se han incorporado para fortalecer el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), quienes estarán destinados a abordar, en horas pico, los autobuses y acompañar el viaje de base a base, para evitar actos ilícitos y proteger a los pasajeros en las principales rutas del Valle de México.

Al supervisar el arranque de estas acciones, el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, expresó que de esta forma se refuerza la labor que desde principios de año se lleva a cabo en 240 puntos de revisión del transporte público contemplados en el Plan Tres, con lo que se incrementan a 6 mil elementos en estas acciones de seguridad.

“Hoy abordamos un autobús y pudimos platicar ahí con los pasajeros, recobrar sus impresiones sobre qué piensan del reforzamiento de este operativo, y desde luego lo reciben con bastante beneplácito y se sienten más seguros. Y esa es la idea, de que los pasajeros no sufran ningún incidente en su trayecto”, afirmó, acompañado del subsecretario de Movilidad, Jorge Arredondo Guillén.

En estas nuevas acciones suben dos policías al autobús, se identifican ante los pasajeros, hacen una revisión ocular y si es necesario una revisión física; un elemento se queda en la entrada de la unidad y otro en la puerta trasera y acompañan al pasaje desde la base hasta la terminal.

De esta forma, se logra una cobertura diaria de 4 mil 300 vehículos.

Eduardo Valiente informó que mediante el Plan Tres, hasta septiembre, han sido detenidas 5 mil 600 personas, de las cuales mil 600 fueron remitidos ante el ministerio público por el delito de robo, portación de drogas o armas, y el resto ante oficiales calificadores por faltas administrativas.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad dijo que se mantiene una coordinación muy estrecha con la CES, así como con los empresarios del transporte para exhortarlos  a que los choferes presten todas las facilidades para que los elementos de seguridad hagan su despliegue y su trabajo.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

GEM advierte riesgos de eliminar DUF GEM advierte riesgos de eliminar DUF
GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga
Incumple GEM y municipios en EdoMéx con sistema de alertas tempranas de emergencia Incumple GEM y municipios en EdoMéx con sistema de alertas tempranas de emergencia
Ecatepec y GEM acuerdan saneamiento del vertedero de Chiconautla Ecatepec y GEM acuerdan saneamiento del vertedero de Chiconautla

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.