BUSCA UAEM EVITAR APRENSIÓN INJUSTA DE ALUMNOS CON “POTROMÓVIL”

Emireth García

PRESENTAN APP POTROMOVIL

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) presentó la App “Potromóvil”, programa con el que esperan evitar más casos como el de Oscar Montes de Oca, quien fue acusado falsamente del delito de narcotráfico tras intercambiarle su equipaje cuando regresa de un viaje en el extranjero.

Debido a que más de 319 universitarios viajarán en los próximos meses a diversas partes del mundo, es que la Universidad lanzó esta aplicación que pretende registrar momentos definitivos en las salidas de sus alumnos, por ejemplo una fotografía con su equipaje, pues cabe mencionar que este elemento fue definitivo para ayudar a sacar de la cárcel a Oscar.

La estrategia de carácter preventivo y disuasivo emprendido por la UAEM que anualmente mueve a otros países a casi 800 estudiantes, pretende disminuir los riesgos de ser víctimas de un delito, inclusive informar su estado físico en caso de ocurrir un percance cuando están fuera de México.

Por el momento sólo los alumnos de la Institución que estén en el programa de Movilidad estudiantil podrán utilizar esta App, por lo cual tendrían que descargar el programa en su teléfono.

El Potromóvil permitirá registrar marca, peso y una breve descripción de sus maletas, así como tres fotografías del viajero con su equipaje, que ya almacenadas no pueden ser modificadas.

De igual manera posibilitará a los universitarios consultar su itinerario, conocer los datos de las embajadas, así como de la institución donde realicen su intercambio.

La principal característica del programa es que contiene un botón de emergencia, que con tan sólo activarlo enviara una notificación de facebook a cinco contactos, incluyendo a la Universidad para saber que están en algún problema.

Finalmente antes de viajar los alumnos deberán registrarse para que se les entregue credencial de impresión única, holograma, código QR, sujetador de plástico foliado holograma para la parte interna de la maleta, identificador tyvek foliado para la maleta.

De esta manera la institución se asegura de brindarles una mayor seguridad a todos sus alumnos que viajan evitando que se conviertan en casos como el de Oscar Montes de Oca.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.