viernes, junio 21, 2024
Seguridad

Acribillan a 4 mujeres y dos bebés en León; sin detenidos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La noche de este domingo 9 de junio, alrededor de las 10:00 de la noche, un comando armado  entró a una vivienda ubicada en  la calle Pénjamo, entre las calles Salvatierra y Celaya de la colonia Industria, del municipio de León, ubicado en Guanajuato. Durante el ataque fallecieron dos bebés y cuatro mujeres.

De acuerdo con testimonios recabados por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, varios sujetos arribaron al domicilio a bordo de una camioneta, ingresaron a la vecindad y entraron a una habitación en la que residían las víctimas, disparando contra cuatro mujeres y dos pequeñines, uno de un año y el otro de tres meses de edad.

Vecinos y familiares, al escuchar las detonaciones, salieron a ver qué ocurría pero sólo alcanzaron a observar que los matones huyeron en un vehículo. De inmediato llamaron al 911 y al lugar arribaron  elementos de la Policía Municipal de León, quienes localizaron a 4 mujeres y 2 bebés lesionados con impactos de bala, por lo que pidieron el apoyo de paramédicos.

También puedes leer:

Los paramédicos al llegar revisaron a los lesionados para constatar que ya no tenían signos vitales. Personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato comenzó con las investigaciones y recolectó evidencia como casquillos percutidos de armas corta y larga. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos a sus instalaciones para realizarles la necropsia que marca la ley.

Según información extraoficial, la vecindad fue cateada por la Guardia Nacional minutos antes del ataque, aparentemente por una supuesta denuncia por venta de sustancias ilícitas. Sin embargo, hasta el momento, la corporación no ha emitido pronunciamiento alguno y se desconoce si tiene alguna relación.

Autoridades de León declararon que para aclarar este hecho violento, comenzaron un operativo de búsqueda para ubicar a los presuntos responsables, pero hasta este momento no se ha informado acerca de alguna detención relacionada con el ataque armado.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *