jueves, abril 18, 2024
Municipios

Activan plan de contingencia tras afectaciones por lluvias en Valle de Chalco

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Luego de la intensa lluvia caída la tarde de ayer en el Valle de Chalco, el presidente municipal, Armando García Méndez, activó el plan de contingencias y ordenó acciones inmediatas para atender a los vecinos afectados.

Personal de las direcciones de Gobierno, ODAPAS y CAEM, realizan trabajos de desazolve en la zona afectada y con ayuda de un camión vector y un Thompson Pum (proporcionado por el gobierno estatal), lograron bajar el nivel del agua.

El personal retiro gran cantidad de basura, lodo, botellas de pet, y otros objetos de las coladeras, lo cual provocó un taponamiento en la red de drenaje y ocasionó los encharcamientos sobre las calles de Pera, Capulín y Eucalipto, de la colonia San Martín Xico La Laguna.

Al mismo tiempo, para cuidar la salud de las familias, se ordenó el retiro del lodo y la ayuda en los trabajos de limpieza de los domicilios afectados, y de esta manera, valorar daños y riesgos, así como evitar afectaciones en la red de drenaje.

De manera paralela, se mantiene un monitoreo constante de los niveles del canal Acapol, lo que ha permitido mejorar la fluidez de su corriente, gracias a un programa preventivo de desazolve y retiro de lirio. En esta tarea, destaca la actividad coordinada entre el gobierno municipal y la Comisión del Agua del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *