Actuaremos de manera legal ante inconsistencias en la elección de Ixtapaluca: MSH

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

La candidata del PRI a la alcaldía de Ixtapaluca y alcaldesa con licencia, Maricela Serrano Hernández, aseguró en conferencia de prensa que las inconsistencias e irregularidades marcaron la elección en Ixtapaluca en al menos 370 casillas de las 600 instaladas durante la jornada electoral.

La abanderada tricolor realizó un llamado a las autoridades para revisar minuciosamente las distintas inconsistencias que fueron documentadas por distintos partidos en donde se registraron actividades ilegales para modificar las preferencias electorales en favor de los representantes de Morena. 

En este sentido comentó que, de acuerdo a lo establecido por la ley, en caso de existir inconsistencias en más del 20 por ciento de las casillas los comicios en la entidad podrían repetirse para garantizar que el sufragio de los ixtapaluquenses en las urnas refleje la voluntad popular para elegir a sus representantes. 

De la misma forma Serrano Hernández denunció la compra de estructuras y una elección desaseada en donde se registraron distintas anomalías que serán denunciadas por el área legal de su partido. 

Asimismo, comentó que se esperará el resultado del conteo final de los votos y en función de los mismos se determinarán las acciones a seguir por parte de su equipo de campaña. 

“De 600 casillas 370 están con irregularidades, no fue una elección aseada, nosotros detectamos la compra de estructuras entre otras muchas irregularidades; vimos que en donde nos favorecían los números las actas y urnas fueron rasuradas, y en donde competimos fueron llenadas de manera ilegal”, dijo. 

Agregó que una vez que se determinen las inconsistencias se procederá a actuar de manera legal para realizar los señalamientos pertinentes, en tanto, aseguró que lo único que se busca es que se respete la decisión del pueblo para elegir a sus representantes.

Finalmente, Maricela Serrano, aseguró que no habrá conatos de violencia, ni ningún tipo de actuar que afecte a los ixtapaluquenses, quienes se han manifestado ante los órganos electorales, para expresar su descontento por el resultado.  

Filed in: Municipios, Política, Seguridad Tags: ,

You might like:

Mario Delgado ofrece diálogo con la oposición para consolidar las nuevas reformas Mario Delgado ofrece diálogo con la oposición para consolidar las nuevas reformas
Gobernará Morena a casi la mitad de la población mexiquense Gobernará Morena a casi la mitad de la población mexiquense
IEEM define distribución de la Legislatura del EdoMéx tras elecciones IEEM define distribución de la Legislatura del EdoMéx tras elecciones
¡Es oficial!, Evelyn Salgado gana Guerrero y Samuel García en NL ¡Es oficial!, Evelyn Salgado gana Guerrero y Samuel García en NL

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.