martes, abril 16, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Presidente de Argentina lo critican por racista al decir que los mexicanos salieron de los indios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández en redes sociales causó controversia después de citar supuestamente una frase del autor Octavio Paz donde aparentemente detalla el origen de los mexicanos, brasileños y argentinos, el mandatario dijo: “los mexicanos vienen de los indios, los brasileños de la selva y los argentinos de los barcos”, derivado de esto usuarios de los tres países lo han señalado como racista.

Dichas palabras fueron emitidas cuando sostenía una conferencia con el presidente de España, Pedro Sánchez, y pese a que se dio cuenta de su error los usuarios indicaron que dicha frase fue discriminatoria por enaltecer a Europa e invisibilizar a los pueblos originarios.

“Soy un europeísta. Porque de Europa, escribió alguna vez Octavio Paz, que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, nosotros los argentinos llegamos de los barcos y eran barcos que venían de ahí, de Europa y así construimos nuestra sociedad”, indicó Fernández.

Cabe mencionar que la frase que cita no es de Octavio Paz sino de una canción argentina llamada “Llegamos de los barcos”, del rockero argentino Litto Nebbia, indicaron los medios argentinos.

Mientras que el escritor mexicano quien obtuvo el Nobel de la Literatura en 1990, uso una frase casi idéntica, pero con ironía que decía: “Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *