jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Acusan a la síndica de Ecatepec Lorena Salas de fraude por 25 mil pesos

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

La síndico del ayuntamiento de Ecatepec, Lorena Salas Lemus, enfrenta una denuncia por fraude que se ventila en juzgados de este municipio, luego de que una persona inició la carpeta de investigación ECA/CAJ/AEC/034/036908/21/02 debido a que la mujer le exigió 25 mil pesos para regularizar una propiedad, lo que no cumplió. 

De acuerdo con la carpeta de investigación el denunciante acudió el 18 de mayo del 2016 con Salas Lemus, quien “decía dedicarse a labores de la carrera de Derecho”, y le pidió apoyo para regularizar la vivienda que habita en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, que era propiedad de su padre. 

Agregó que Salas Lemus le dijo que se trataba de un trámite sencillo y le cobraría 25 mil pesos, pero que no lo iniciaría hasta recibir la cantidad solicitada. 

Mencionó que aportó en pagos dicha cantidad a Salas Lemus, la última en enero de 2018, cuando entregó los últimos cinco mil pesos para completar los 25 mil pesos acordados. 

Dijo que a partir de ahí en diversas ocasiones acudió a preguntar cómo iba su trámite, lo que Salas Lemus le mencionó que “no me preocupara que ya me iban a llegar los edictos y con eso terminaba mi trámite”. 

Relató que  en noviembre de 2018 Salas Lemus le presentó a la abogada Juanita Islas, quien se haría cargo de los citados trámites, aunque afirmó que ella seguiría al frente del asunto. 

La persona afectada expresó que en enero de 2019 la abogada Juanita Islas le pidió firmar un documento donde aparece su nombre y el de su padre, con el argumento de que para regularizar la propiedad se requiere un contrato de compra-venta. 

Añadió que cansado de no obtener respuestas positivas decidió iniciar la carpeta de investigación correspondiente, que se dirime en juzgados de Ecatepec, donde este día se realizó una audiencia al respecto. 

El denunciante exige que se haga justicia y Salas Lemus sea sancionada conforme lo estable la ley, ya que le pagó por realizar un trámite y los resultados no fueron los acordados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *