viernes, abril 19, 2024
Municipios

Asaltos dentro de escuelas otra actividad delincuencial en Tecámac

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Luís Ayala.

Ante los altos índices de delincuencia que se vive en los municipios de Tecámac y Ecatepec, instructores de la policía estatal ofrecen cursos de “Escuela Segura”, para que la comunidad escolar tome precauciones tanto dentro como fuera de los colegios.

Las escuelas EPO 229 y 353, ambas de nombre Miguel de Cervantes Saavedra, en sus turnos matutino y vespertino, han padecido en distintas ocasiones robos al interior de los planteles, a docentes y principalmente a los jóvenes a la hora de la entrada o salida.

Ante esta situación dirigentes antorchistas en estas zonas, gestionaron para que se impartiera un curso en el que les explicaron las estrategias adecuadas que deben utilizar para erradicar los distintos tipos de violencia que se manifiesten en estos lugares.

Sabemos de antemano que los distintos problemas por los que atraviesa nuestra sociedad se deben a uno más de fondo, sin embargo, no se descarta tomar las medidas necesarias para evitar, en la medida de lo posible, ser víctima por alguno de los actos ilícitos que están a plena luz del día.

Por su parte los docentes agradecieron estos cursos, pero reiteraron, se promueva mayor vigilancia a las afueras de las instituciones para asegurar la integridad física de los alumnos,  maestros, padres de familia y ellos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *