viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

ACUSAN JUSTICIA SELECTIVA EN EL CASO DE DAVID SÁNCHEZ

Compartir:

Emireth García

ALEJANDRO AGUILAR Y LEOBARDO RUIZ

Detención del ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara por el delito de peculado genera dudas entre el sector académico, debido que en la historia del país, realmente son pocos los casos de funcionarios procesados, por lo que podríamos estar frente a un caso con tintes políticos.

Durante la presentación del libro Desarrollo Municipal: Una Visión contemporánea, los coordinadores de la publicación Alejandro Aguilar Miranda y Leobardo Ruíz Alanís coincidieron en comentar que las instituciones procuradoras de justicia están en jaque, y en este caso pudiera darse el caso de que la justicia fuera selectiva, se estaría incurriendo en una injusticia.

Aguilar Miranda, expresó que si esto significa que es una nueva etapa en la forma en que se realizará la justicia, aunque dudó que este caso pudiera tratarse como un ejemplo de lo que podría suceder con los políticos que roban.

En su oportunidad, Ruíz Alanis aseguró que si ya se procesó a un ex alcalde y diputado electo en el Estado de México, esto debe realizarse en todo el país, si lo que se está haciendo en este caso es aplicarse la ley debido al gran endeudamiento en que quedaron estos y municipios, pues adelante –dijo- sería bueno que se llegara hasta las últimas consecuencias.

Comentó que hasta el momento hay pocas medidas que se están tomando para evitar que las arcas de los gobiernos queden saqueadas o bien las entidades queden más endeudas cada que cambian de gobierno.

“Sin duda hay casos muy sonados de peculado y hasta otros delitos en caso de ex gobernadores, que hoy son buscados por la justicia americana que la mexicana, entonces me inquieta que este caso realmente haga que la ley sea pareja para todos”,  comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *