PIDE TESORERÍA VERIFICAR ADEUDOS ANTES DE ADQUIRIR UN INMUEBLE

Ely García

INSTALACIONES DE LA TESORERIA TOLUCA

La Tesorería Municipal de Toluca hace la recomendación de que cuando se adquiera un inmueble o se vaya a rentar algún local, se verifique que no tiene ningún tipo de adeudo con el Municipio y así evitar también adquirir deudas junto con el inmueble.

El Subdirector de Ingresos de la Tesorería Municipal de Toluca, Martín Bautista afirma que como compradores de inmuebles o adquisición de locales para establecimientos comerciales, se tiene la responsabilidad de verificar que no se encuentre en ningún tipo de litigio legal, como adeudo con el Municipio o que ya haya sido vendido a más de una persona.

Ya que el Subdirector asegura que es muy común que al querer realizar el Traslado de Dominio resulta que el inmueble tiene adeudos de varios años atrás, y por consiguiente las deudas también se trasladan al nuevo comprador.

Martín Bautista asegura que de manera gratuita se puede acercar a la autoridad municipal para verificar que el inmueble que va a adquirir no se encuentre en ningún tipo de litigio legal porque “esto dificulta poder poner el inmueble a su nombre y esto le trae como consecuencia que no podrá realizar ninguna operación si el inmueble no esta libre de gravámenes o algún litigio legal”.

Por lo que hizo la recomendación de verificar el estado que guarda el inmueble que va a adquirir, o en su caso, los locales que van a rentar.

Realizar el cambio de dominio lo más pronto posible para evitar problemas como que el dueño anterior murió o se cambió de domicilio y así evitar de manera automática que se venda más de una vez el inmueble.

“El número de casos al año varia, ya que puede darse un caso a la semana, como no haber ninguno en todo el año” finalizó el Subdirector de Ingresos de la Tesorería Municipal.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente
Hallan mensajes intimidatorios de la Familia Michoacana en casa de Toluca Hallan mensajes intimidatorios de la Familia Michoacana en casa de Toluca
Familiares de gaseros desaparecidos bloquean una vialidad; exigen avances a la FGJEM Familiares de gaseros desaparecidos bloquean una vialidad; exigen avances a la FGJEM
Se dedicaba a asaltar en Toluca; ya lo detuvieron Se dedicaba a asaltar en Toluca; ya lo detuvieron

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.