Ediles toluqueños se confrontaron en plena sesión de Cabildo

Alberto Dzib

FRANCISCO EMMANUEL LÓPEZ BARRERA

La sesión de Cabildo de éste 10 de agosto, se salió de control, luego de que derivado de la discusión sobre un dictamen para la mejora del sistema de bicicleta pública en la demarcación, el décimo tercer regidor, Gabriel Medina Peralta tachara nuevamente el tema de los viajes a Europa, presuntamente irregulares que recientemente emprendió del segundo síndico, Emmanuel López Barrera.

Todo sucedió después de que los ediles abanderados por el PRI, manifestaran su rechazo al dictamen por considerar una afectación a los recursos públicos, postura que fue descalificada por la décimo cuarta regidora de Morena, Paula Martínez, que señaló un doble discurso de los integrantes del tricolor por defender el recurso público pero no haber aceptado reducir el 50% de su salario.

Ante ésta situación, el síndico, conocido también como “Chico Barrera”, consideró desatinado el señalamiento de la regidora de oposición y aseguró que el sueldo al que ella si renunció, está siendo destinado para su partido y no para beneficio social, lo cual representa un mal manejo de recursos públicos.

Ello, despertó la reacción del perredista, Medina Peralta, quien de manera enérgica recordó el caso en el que el síndico se vio involucrado recientemente y por ello le exigió evitar hablar de temas económicos a nivel municipal.

“Utilizando los recursos públicos en sus vacaciones y en sus viajes, con qué cara usted viene a ofender a los toluqueños, yo le pediría que guardara silencio respecto a los recursos públicos señor síndico, usted no tiene cara ni valor civil cuando usted se ha gastado los recursos de los toluqueños en sus viajes de placer”.

Tras la afirmación, el señalado, retomó la palabra y retó al regidor a comprobar la supuesta ilegalidad de los viajes, pero insistió en que no hay irregularidad y de comprobarlo se encargará la Contraloría Legislativa.

“No sabe o quiero que me compruebe que me fui con recursos públicos y lo aclaré aquí y la instancia correspondiente en éste caso la contraloría está siguiendo el procedimiento”.

Es de mencionar que en la sesión de cabildo de éste miércoles, durante la misma discusión, salieron otro tipo de confrontaciones en las que se tocaron temas incluso del pasado individual de algunas funcionarias, por lo que el proceso de cabildo se salió de control y el alcalde, Fernando Zamora Morales, se vio obligado a pedir orden y medir el tiempo de las participaciones.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Aprueba Toluca la Campaña de Bonificación Fiscal “COVID-19” 2021 Aprueba Toluca la Campaña de Bonificación Fiscal “COVID-19” 2021
Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan
Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires
Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.