sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Adán Augusto triplicará apoyo de fertilizantes para productores de Baja California

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto; Vía Twitter.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, realizó una visita al estado de Baja California para dar seguimiento a programas sociales y presentar obras de vialidad. Durante su visita, López Hernández anunció que se triplicará el apoyo de fertilizantes para los productores del Valle de Mexicali a partir de 2024.

El funcionario señaló que por primera vez en los últimos diez años, los fertilizantes se producen nuevamente en México gracias al compromiso del mandatario federal por llevar este insumo a todos los agricultores.

“Hay una inquietud entre los productores, sobre todo del Valle de Mexicali, y es que este año apenas fueron incorporados al programa de apoyo de fertilizantes para el bienestar, y apenas se entregaron 13 toneladas para todo el Valle, pero nos comprometemos a triplicar el apoyo para los productores del Valle de Mexicali a partir del próximo año”, expresó.

Diario Evolución te recomienda: Morena prepara reforma para elegir ministros en las urnas

En cuanto al programa “Ilumina tu día”, López Hernández inició la entrega de apoyos que beneficiarán a más de 40 mil personas en la región, con el objetivo de proteger la economía de las familias ante las facturas de consumo eléctrico por las intensas temperaturas que se presentan durante el verano.

El apoyo económico será de $1,250 pesos para Mexicali y San Felipe, y $800 pesos para Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y San Quintín. Asimismo, Adán Augusto destacó la importancia de los programas sociales del gobierno federal y su complementariedad con aquellos implementados por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en Baja California.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *