viernes, abril 19, 2024
CulturaMunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Adiós, adiós a murales de paristas

Compartir:

*Melchor García*

Foto: UAEMéx.

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) dio a conocer que los murales realizados por los estudiantes en paro en los meses pasados, serán retirados en los trabajos de mantenimiento y preparación del plantel educativo hacia próximo semestre.

Pese a que uno de los acuerdos alcanzados con los estudiantes en protesta, era la permanencia de las obras bajo sometimiento de consulta con la comunidad.

Se informa que, por normatividad y al aludir a luchas populares y manifestar ideologías políticas que no convergen con la institución educativa, las piezas no tienen cabida en la universidad pública, se argumenta en el documento firmado por la dirección de la Facultad de Humanidades.

Otra de las razones que promueve su remoción, se dice, es que están firmados por los artistas creadores, lo que implica un riesgo en materia de derechos de autor y no pueden ser por ello integrados al patrimonio universitario, al no haberse llevado a cabo la cesión de los mismos.

Cabe señalar que se solicitó una entrevista a la dirección de comunicación de la UAEMéx para informar los alcances de la determinación, pero hasta el momento no se ha dado respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *