martes, mayo 21, 2024
CulturaEducación

Adolfo Villa González, el hombre detrás de los 50 años de historia del busto monumental de Adolfo López Mateos

Foto: UAEMéx.

En 2022 se conmemoró el cincuenta aniversario de la construcción del busto monumental de Adolfo López Mateos ubicado en la cúspide del Cerro de Coatepec, motivo por el cual se recordó a su escultor, Adolfo Villa González. 

Su sobrino, Luis Antonio Torres Mejía, y su alumno, Arturo Ángeles Vargas lo recuerdan como un hombre sobresaliente en diversos ámbitos de su vida. Refieren que a lo largo de 24 años logró una producción escultórica de más de 200 piezas, muchas de las cuales son obras eclécticas.

Nacido el 21 de septiembre de 1921 en San Pedro Atlapulco, municipio de Ocoyoacac, Estado de México, Adolfo Villa González, a los 18 años ingresó al Seminario Conciliar de Temascalcingo y más adelante al de Tlalpan, donde aprendió latín, griego, inglés y francés, filosofía, ética, teología y lógica, mientras que enseñaba a sus compañeros su lengua materna: otomí. Tras decidir no ordenarse como sacerdote, ingresó como catedrático de ética y lógica al Instituto Científico y Literario Autónomo del Estado de  México, hoy Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).  

Lee la nota completa aquí 👇🏼:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *