lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Advierte CNTE plantón en Zócalo de CDMX por no atender peticiones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Durante el transcurso de este martes se desarrolla una nueva protesta por parte de los agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México.

Los inconformes magisteriales aseguraron que en la tarde esperan una respuesta favorable de parte de las autoridades educativas federales, pues de lo contrario, ahora sí colocarían un plantón.

El amago de plantón en el Zócalo, según refieren, es para lograr que la autoridad educativa dé salida a los planteamientos que han hecho, consistentes en contratar a los egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020.

Desde hace más de una semana, los maestros iniciaron estas acciones, primero con una caravana desde el puerto de Lázaro Cárdenas hasta llegar a varios municipios, y finalmente arribar a la capital del país. En aquella demarcación es donde han emprendido marchas y mítines para exigir solución a la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues argumentan que lo que exigen está dentro de sus derechos y en acuerdos previamente asumidos.

Esperaban una reunión resolutiva la semana pasada, pero lo que consiguieron fue que este martes se pudiera dar un encuentro entre representantes magisteriales y las autoridades, del que esperan soluciones o iniciarían con su plantón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *