sábado, mayo 18, 2024
Municipios

Agua, cultura y educación, ejes principales de la campaña de Karla Gordillo  

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La candidata a la presidencia municipal de Lerma, Karla Gordillo, arrancó este sábado su campaña electoral, donde afirmó que de la mano con el partido Verde Ecologista verá por la sociedad de dicha entidad, tras reconocerse como una persona trabajadora y honesta.

Recalcó al grito de ¡Karla! ¡Karla!, que será la primera presidenta mujer en Lerma, por lo que, se comprometió ante la ciudadanía que asistió a dicho arranque de campaña, que recorrerá y trabajará metro a metro en cada rincón de dicho municipio mexiquense.

Asimismo, dijo que con ella al fin llegará de la mano de la gobernadora Delfina Gómez, y de ganar la Presidencia, Claudia Sheinbaum, la verdadera Cuarta Transformación a Lerma, por lo que, se comprometió en tener una campaña de paz, y con programas que beneficien a todos.

Por lo que, sostuvo que de ganar habrá un Lerma con agua para todos, al indicar que se promoverá por una cultura del líquido vital en todas las colonias del municipio, y en todos los niveles educativos tras sostener que se deberá garantizar que las nuevas generaciones tengan un ¡Lerma verde y con agua!

Una de sus ejes es reforestar la zona para que así no falte agua, además, de promover la captación pluvial y el reusó del agua, tras asegurar que ella “será la presidenta del agua”, por lo que, sostuvo que en Lerma jamás faltará el líquido vital en los hogares de las familias.

En materia de educación, recalcó que verá por qué las escuelas tengan una mejor infraestructura, con equipo renovado y nuevo; además, indicó que vinculará al sector empresarial para que a través de ellos puedan mandar a los estudiantes a intercambios académicos nacionales e internacionales.

Asimismo, prometió un campo universitario para la zona, al indicar que, caminando por las calles, se dio cuenta de la preocupación de los padres de familias donde sus hijos recorren grandes distancias para poder asistir a la educación superior.

En materia de cultura, reafirmó que dejará en alto a Lerma con la promoción de sus artesanas y artesanos, a través de sus artesanías tanto estatal, nacional e internacional; se comprometió en la realización de ferias del mariachi y de la banda.

Además, verá por el campo, impulsará a las mujeres y jóvenes con talleres y bolsa de trabajo. Como sorpresa para las mamás y papás, anunció el regreso de las instancias infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *