sábado, mayo 18, 2024
Cultura

Se presentó en la UAEMéx el libro “Ellos viven en las esquinas”

Foto: Especial.

Como parte de la celebración literaria “Abril, mes de la lectura” 2024 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se llevó a cabo la presentación del libro “Ellos viven en las esquinas” en el Salón de Consejos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Ante el estudiantado de este espacio académico, el periodista y autor de esta obra, Arturo Espinosa, comentó que “Ellos viven en las esquinas” está integrado por 21 historias que invitan al público a explorar diferentes lugares y personajes.

Con la participación de la directora General de Comunicación Universitaria de la UAEMéx, Ginarely Valencia Alcántara, el autor refirió que con la motivación principal de rendir un homenaje a su abuelo, quien le contó sus primeras historias durante la infancia, Arturo Espinosa retomó experiencias reales de personas cercanas a él que se enfrentaron a sucesos extraños, incluso algunos dentro de la ciudad de Toluca. 

El también egresado de la Licenciatura en Comunicación de este espacio universitario, añadió que varios de los textos que desarrolló, también retoman situaciones que vivió en su experiencia como periodista que tienen que ver con asuntos como feminicidio, aborto, hostigamiento sexual o violencia escolar. 

En este sentido, el comentarista de esta obra literaria, Mauricio García, resaltó que, a través de la ficción y la imaginación, las y los lectores podrán sumergirse en un mundo diferente al que están acostumbrados, por ello, les advirtió hacerlo sin temor al riesgo, pues entre líneas, serán testigos del sufrimiento y oscuridad humana que superan a los sistemas de creencias o religiones, permitiendo, incluso, una mejor percepción de lo que hay entre la vida y la muerte.

Durante su participación, la diseñadora y quien modeló para la portada del libro, Monserrat Valenzuela, resaltó la importancia de este texto al explorar una de las emociones más profundas del ser humano: el miedo.

“Ellos viven en las esquinas” fue publicado por la Editorial Shanti Nilaya y también puede adquirirse vía digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *