jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Al menos 6 empresas transportistas aumentaron tarifa ilegalmente

Compartir:

Erick Álvarez

No solo bloqueos y saqueos ocasionó el incremento de la Gasolina en el Estado de México, ya que desde la mañana de este jueves cientos de ciudadanos del Valle de Toluca, denunciaron un incremento descomunal e ilegal en el costo del pasaje en el Transporte Público, ya sea en camión o en Taxi.

Con costos que van desde los 10 pesos hasta los 12 pesos, en el transporte público y de 25 hasta 50 pesos en parada mínima en taxi, los mexiquenses denunciaron abuso por parte de las empresas de transporte.

En el caso de autobuses empresas como TEO, Rápidos del Valle de Toluca, Colon Nacional, Estrellas del Noroeste, Xinantecatl y Adolfo López Mateos, comenzaron a cobrar el pasaje de manera ilegal a 10 pesos y 12 pesos, argumentando el aumento del Diésel, pese a que el precio autorizado es de 8 pesos.

En algunas de estas unidades tal es el caso de la empresa TEO, al interior de ellas fue colocado un cartelón con el logo de la empresa y la leyenda “Debido al Incremento de Combustible, la empresa se ve en la necesidad de Ajustar su Tarifa a su precio máximo de 12 pesos por Recorrido”, sin que en esta cartulina exista el sello de la Secretaria de Movilidad y el escudo del Gobierno del Estado de México.

Por su parte la empresa Colon Nacional, coloco en la parte de enfrente de algunas unidades que el costo del pasaje seria de 10 pesos, también sin contar con una autorización de la dependencia de transporte.

Se maneja que la orden de incrementar el precio fue de los dueños de las empresas del transporte público, saltándose a la autoridad estatal, ya que giraron instrucciones a los “checadores”, de avisarle a los choferes que se debe de cobrar parejo estas tarifas de 10 y 12 pesos, mientras que en algunos otros caso como la empresa Rápidos del Valle de Toluca, el dueño de la unidad va a bordo de la misma para verificar que se cobre esta tarifa ilegal.

Pese a la molestia de la gente el cobro se realizó de manera pareja, argumentando que ellos lo subieron por el tema del gasolinazo.

Hasta el momento la Secretaria de Movilidad, no ha girado ninguna autorización de este aumento, así como solamente en su cuenta oficial de Twitter, pidieron a la ciudadanía pagar solamente 8 pesos y no acceder a este cobro, así como denunciar a las unidades que realizan estos cobros ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *