jueves, mayo 23, 2024
Política

Alejandra Cuevas permanecerá en prisión, y SCJN analizará de fondo su caso

*Redacción Diario Evolución*

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) descartó este lunes los proyectos para amparar a la excuñada del fiscal Alejandro Gertz Manero y su hija, por lo que se llevará a cabo una nueva propuesta en la que se estudiará a fondo este caso, mientras las dos permanecerán en prisión.

Cabe mencionar que los amparos promovían que el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México debería de corregir diversos vicios de forma y analizar nuevamente si existen elementos suficientes para sujetarla a proceso penal por la muere del señor Federico Gertz Manero, por el ministro Alberto Pérez Dayán.

Sin embargo, los ministros coincidieron en que la SCJN debe analizar el fondo del asunto, de la auto formal prisión para Alejandra Cuevas y la orden de aprehensión contra Laura Morán, aprobada por 10 ministro.

Cinco ministros se pronunciaron a favor de la inmediata libertad de Alejandra. Mientras el caso se analiza, la mujer permanecerá en la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla.

Cabe mencionar que en el caso Gertz Manero, el titular de la FGR sostiene que Alejandra Cuevas y Laura Morán fueron responsables de la muerte de su hermano, pues no lo cuidaban pese al estado grave de salud en el que se encontraba, al indicar que tras visitarlo antes de su muere, lo encontró inconsciente, desnutrido, con llagas en la espalda por abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *