Alerta ante abusadores detrás de recargas de oxigeno

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

“No te dejes engañar, hemos detectado sitios que se hacen pasar por nosotros, son un fraude, Grupo Infra nunca te pedirá depósitos en tiendas o cuentas bancarias de terceras personas.”.  

Es el mensaje que se lee en el sitio oficial de internet, de la empresa de equipos médicos “Infra” la que emitió una alerta a la población para que no se deje sorprender con relación al crecimiento en la demanda de tanques de oxígeno y recargas de los mismos.  

Se advirtió que han detectado perfiles falsos en las redes sociales que ofertan y piden depósitos bancarios a través de cuentas expedidas en tiendas de conveniencia, los que resultan la mayoría de las veces falsos, esto ante la alta demanda de oxígeno que registra el Valle de Toluca.  

Se detalla que al ser instrumentos médicos, la norma dicta que deben estar controlados y regulados por las autoridades sanitarias, es por ello que se recomienda acudir a lugares establecidos.   

Actualmente el tanque de 682 litros de oxigeno, el más pequeño se cotiza desde los 6 mil 700 pesos mientras que los condensadores de oxígeno parten de los 25 mil pesos y alcanzan los 75 mil pesos.  

En este sentido la Profeco hizo un llamado a denunciar a los establecimientos que se aprovechan de la situación de necesidad de este vital elemento, ya sea personalmente en las oficinas ubicadas en el centro de la capital del estado, vía telefónica al 722 2 15 70 71, 722 2 15 70 72 o al correo electrónico toluca.servi@profeco.gob.mx, pues sólo derivado de una queja ciudadana se pueden hacer las inspecciones.  

Filed in: Municipios, Nacionales, Portada, Reportaje

You might like:

Donald Trump se despide de la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump se despide de la presidencia de los Estados Unidos
CDMX aplicará 5 mil vacunas contra COVID a personal médico privado CDMX aplicará 5 mil vacunas contra COVID a personal médico privado
Castigar actividad económica no ha reducido contagios: UNIDEM Castigar actividad económica no ha reducido contagios: UNIDEM
Desplome ganadero elevará precio de la carne Desplome ganadero elevará precio de la carne

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.