sábado, marzo 2, 2024
Municipios

Alerta Cofepris por venta de suplemento para tratar la diabetes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó a la población de la venta y distribución de un producto engaño denominado con el nombre de D-norm, el cual es promocionado como suplemento alimenticio para personas que padecen diabetes, sin embargo, representa un riesgo para la salud.

Este producto se adjudica características de un medicamento con una presentación en capsulas y es publicitado de manera errónea y exagerada, atribuyendo propiedades en el tratamiento o cura de síntomas asociados con dicho padecimiento crónico-degenerativo.

D-norm no cuenta con un registro sanitario emitido por la comisión federal, sin embargo, es publicitado y comercializado a través de internet, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes, sin necesidad de receta médica, incumpliendo lo establecido en la Ley General de Salud.

Diario Evolución te recomienda:

Además, la empresa fabricante no ha presentado los estudios necesarios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad, por lo que se desconoce los orígenes de los ingredientes, las condiciones sanitarias y sus procesos de fabricación.

Asimismo, alertó por los efectos secundarios que puede producir debido a la combinación de ingredientes naturales y sintéticos, y recordó que se trata de una enfermedad crónico-degenerativa, de la que solo se lleva un control y hasta ahora no se ha encontrado una cura específica, por lo que puede representar un gran riesgo para quienes consuman las capsulas.

En este contexto, el organismo exhorto a la población a asistir al médico ante algún padecimiento asociado con la diabetes y a realizar la denuncia sanitaria  en caso de contar con información sobre la comercialización ilegal de este producto, además de evitar adquirir y recomendar su uso.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *