lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Jueza aplaza decisión de suspender las corridas de toros en la Plaza México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especia.

Hasta el 13 de febrero se decidirá sobre la posible suspensión indefinida de las corridas de todo en el recinto taurino más grande del mundo, la Plaza México, enfrenta un amparo promovido por el colectivo ‘Todas y Todos por Amor a los Toros’ para suspender los espectáculos taurinos.

Fue la titular del Juzgado Quinto en materia administrativa de Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, quien aplazó su decisión, porque la Secretaría de Agricultura y la Alcaldía Benito Juárez no habían recibido las notificaciones del caso.

Diario Evolución te recomienda:

Cabe mencionar que la jueza ya había otorgado una suspensión provisional para evitar la tauromaquia, pero el pasado 2 de febrero un tribunal colegiado revocó esta medida cautelar hasta, por lo menos, que se resuelva el amparo de forma definitiva, que ahora se definirá el 13 de febrero.

La jueza no está obligada a seguir el criterio del tribunal colegiado al resolver sobre la suspensión definitiva, pero si se empeña en bloquear las corridas podría ponerse en situación de estar ignorando un precedente obligatorio de la Corte.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *