Recomienda Profeco comparar precios y no sobreendeudarse durante Buen Fin

*Alberto Dzib* 

El delegado en el Valle de Toluca, Higinio Martínez, llamó a no deslumbrarse por las ofertas y razonar las compras. Foto: Alberto Dzib.

Planear para no tener problemas financieros en el futuro y principalmente para hacer la mejor elección de compras, fue la recomendación que emitió la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, a propósito del arranque de la octava edición del Buen Fin.

Higinio Martínez Castillo, titular de la delegación, dijo que antes de acudir a los centros comerciales es importante que la gente sepa qué necesita y con cuánto cuenta para adquirirlo, pues debido a la variedad de ofertas que se registran en esta temporada la gente puede contraer deudas que no puede solventar, dañando así su economía a mediano y largo plazo.

“Que estén conscientes de que el hecho de que haya muchas ofertas no nos deslumbre y nos estemos endeudando, sino que hagamos nuestro presupuesto, veamos efectivamente qué es lo que necesitamos y con cuánto contamos”, dijo.

Resaltó que por la incertidumbre de la ciudadanía, en torno a la veracidad de las promociones que en estas fechas hacen los negocios, la institución pone a disposición del público un contraste de los precios actualizados de más de mil 450 productos, respecto a los dos meses previos al Buen Fin, a propósito de optar por los que más convengan.

La delegación de Profeco en el Valle de Toluca instaló desde las 9 de la mañana de este viernes 4 módulos en los principales centros comerciales de la zona metropolitana, y dispuso de 30 verificadores para operar en brigadas itinerantes, con el propósito de atender denuncias por abusos a los consumidores de manera inmediata.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Poco satisfechos consumidores con el Buen Fin Poco satisfechos consumidores con el Buen Fin
Cuidan a compradores, unidades económicas y bancos en Metepec Cuidan a compradores, unidades económicas y bancos en Metepec
Profeco atento durante Buen Fin en Valle de Toluca Profeco atento durante Buen Fin en Valle de Toluca
Operativo de seguridad en Toluca para el Buen Fin Operativo de seguridad en Toluca para el Buen Fin

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.