miércoles, mayo 1, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Alerta Profeco Valle de Toluca sobre verificadores falsos en la región

Compartir:
Foto: Archivo.
La ODECO señaló que han habido algunas quejas de personas que intentan obtener dinero de esta forma y recomendó a las unidades económicas denunciar de inmediato.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona metropolitana del Valle de Toluca, alertó sobre la presencia de personas en la región que se ostentan como verificadores de la institución con el propósito de engañar a comerciantes y prestadores de servicios para obtener dinero. 

De acuerdo con el director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en la zona, Marco Antonio Rodríguez Cruz, diversos comerciantes han reportado que estos falsos verificadores acuden a sus establecimientos para realizar presuntas revisiones y exigen dinero a cambio de no sancionarles por incumplimiento de alguna disposición. 

Recordó que actualmente la Profeco no actúa de oficio y se requiere de la denuncia de los consumidores para realizar la visita a los establecimientos que se señalen, por lo que pidió a quienes sean víctimas de este tipo de personas, llamar al número de emergencias 911 para hacer el reporte, pues sostuvo que la institución procederá legalmente contra quienes se hagan pasar por trabajadores de la institución. 

Agregó que todos los verificadores de Profeco deben identificarse con un gafete vigente y con código QR y presentar actas de visita de verificación escritas y firmadas por el director de la ODECO. 

“Todos los verificadores tiene gafetes autorizados por el  Subprocurador de Verificacion y Defensa de la Confianza, así como vigencia del mismo, los cuales cuentan con un código de identidad conocido como QR, el cual contiene toda la información del Verificador y Acta de Visita de Verificación.”, señaló.

Para las dudas de comerciantes o prestadores de servicio sobre el actuar de Profeco, se recordó que las oficinas en Toluca se ubican en Santos Degollado #103 y los teléfonos son 2 14 76 90 y 2 15 70 70. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *