martes, abril 16, 2024
CulturaMunicipios

Alistan edición 28 de Quimera en Metepec; ayuntamiento garantiza calidad

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Justo a dos meses de que se celebre en el Municipio de Metepec la XXVIII edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, el ayuntamiento adelantó que habrá actividades durante casi dos semanas y se prevé que prácticamente todas las artes estén representadas en los espectáculos del programa.

El presidente municipal, David López Cárdenas, comentó que, para la edición 2018, el país invitado será Francia, quien aportará parte de sus artistas y cultura, además de que derivado del convenio que se tiene con el Festival Cervantino, Quimera contará con la participación de al menos 6 agrupaciones artísticas de la India, Europa y Latinoamérica.

Comentó que Quimera es un festival que ha generado arraigo y este año, en el que se celebrará la última edición de su administración, se espera que los metepequenses sigan interesándose en las actividades del festival, así como gente de otros municipios y entidades de la República.

“Van a ser prácticamente dos semanas de fiesta cultural en Metepec, con orden, con una muy buena organización y esperamos seguir siendo un festival atractivo para nuestra gente aquí en Metepec, pero también para todos los que nos visitan de otros municipios, otras entidades e incluso otros países”, compartió.

De acuerdo con la convocatoria que emitió el gobierno local durante los primeros meses del año, el Festival Quimera 2018 se llevará a cabo del sábado 13 al domingo 21 de octubre y contará con artistas y espectáculos en las disciplinas de música, danza, teatro, artes visuales y artes plásticas.

Es de señalar que la Edición 28 de Quimera tendrá una inversión de alrededor de 12 millones, según comentó el alcalde, lo que representa un millón y medio de pesos menos que en 2017 y 5 millones menos que en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *